Aprendizaje repetitivo o memoristico


Aprendizaje repetitivo o memoristico, Consiste en dar una serie de conocimientos sin esperar que el alumno los comprenda.

Asigna importancia a la repeticion de datos que deben ser reproducidos.

Ejemplo: Las tablas de multiplicar, aunque se cree que se podrían enseñar por compresión.

About these ads

Acerca de grupo5ieducativa
Estudiantes dedicados de la Carrera de Informatica Educativa de la Universidad Nacional de Loja,con profundo sentido de reflexion. Grupo de Investigacion N. 5

17 Responses to Aprendizaje repetitivo o memoristico

  1. Verònica Picoita dice:

    El aprendizaje memoristico tambien es cuando el alumno no desarrrolla su estructura cognitiva y aprende solo para el momento y no puede relacionar nuevos conocimientos con previos debido a que aprendido de manera mecanica.

  2. Johanna Ayala dice:

    Bueno su publicación me parece interesante pero no comparto algo pienso que el docente no nos da conocimiento con el fin de que no entendamos nada, el nos emite el conocimiento nos da una expliccación básica para que nosotros partiendo de esa explicaciòn podamos crear un apendizaje significativo.

    Y el aprendizaje memoristico se da cuando nosotros mismos memorizamos sin entender la información , si no la comprendemos, el docente puede ayudarnos a despejar las dudas que tenemos, pero el lograr un aprendizaje significativo depende mucho de nosotros.

  3. Angel Cedillo dice:

    Aprendizaje Memoristico es aprender un conocimiento o un tema de manera parcial y de memoria sin comprender y entender la información.

  4. Pedro Giròn dice:

    MI PUNTO DE VISTA ES QUE EL APRENDIZAJE MEMORÍSTICO ES LA REPETICIÓN DE DATOS, QUE NO SE RECORDARÁ DESPUÉS DE UN DETERMINADO TIEMPO Y NO SE OBTIENE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

  5. Gina Gallegos dice:

    El aprendizaje repetitivo no es bueno para el alumno por que solo los estudia para el momento.
    lo importante sería tener una idea de lo aprendido, es por eso que el docente tiene que utilizar diferentes métodos y técnicas para poder llegar al él y así los sepa comprender.

  6. Verónica Ordóñez dice:

    el aprendizaje memoristico el alumno expresa sus ideas ni piensa por ejemplo cuando tiene que estudiar para un examen y el docente pide que se garben un parrafo ese tiene que estar igual al libro entonces el alumno estudia hasta grabarsela más jamás interpreto lo que deciao el mensaje que traia solo estudio para la prueba.

  7. Verónica Ordóñez dice:

    Es la repitención litral de una definicíón no implica que el alumno haya captado en sentido completo el contenido

  8. Mauricio dice:

    Creo que el Aprendizaje repetitivo no ayuda en nada al estudiante sino al contrario no le permite desarrollar mejor su aprendizaje a que sea mas investigador y reflexivo ..

  9. EdwinGonz@lez dice:

    Me parece muy interesante su publicacion. Aprendizaje memoristico es aquel que no le permite desarrollara al aprendiz su motricidad ademas este aprendizaje solo se basa en la repeticion del contenido y no le permite al aprendiz obtener un aprendizaje significativo.

  10. DIEGO PUGLLA dice:

    El aprendizaje repetitivo para el alumno nunca va hacer bueno por que su retención de conocimiento va hacer nulo solo para un momento y después va a desaparecer ….

  11. jaime lozano dice:

    yo tambien creo que este tipo de aprendizaje no permine desarrolar nuestras capacidades ya que nos limita a memorizar algo que a veces no entendemos con claridad

  12. Este aprendizaje se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos.

  13. yessica dice:

    Este tipo de aprendizaje no es favorable para el alumno porque no le ayuda a mantener la retencion de los contenidos durante su aprendizaje

  14. Ruth Pizarro dice:

    me pare bien pero el aprendizaje repetitivo es cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o sin relacionarlos con conocimientos previos ejemplo cuando el estudiante estudia para una prueva y lo estudia tal como esta en su cuaderno , pero ahi esta el error no va a tener un aprendizaje significativo ni duradero ya que no lo asimila ni lo comprende ya que lo tomo en una forma mecancamente .

  15. Marco Antonio dice:

    no se deberia practicar el aprendizaje memoristico por cuant esto nos sirve para el momento

  16. Daniel Marquez dice:

    Para mi el aprendizaje memoristico no tendria que llamarse aprendizaje por que no se aprende nada o bueno se aprende pero solo para el ratito y eso nos sirve.

  17. Damiela dice:

    El aprendizaje memorístico es un aprendizaje mecánico el cual se aprende para un determinado tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: