Caracteristicas del Alumno Ideal


El alumno ideal es aquel que sabe para que asiste a la esc uela. Quien conoce y exige sus derechos pero, además, conoce y cumple sus obligaciones. El alumno ideal es quien no se conforma con recibir el conocimiento que el maestro le da, sino que además busca ampliar dicha información.

Caracteristicas:

Es responsable y atento en sus tareas.

Tiene interes por aprender y expresar sus ideas.

Se adelanta  a los acontecimientos.

Se autoevalua.

Sabe lo que debe hacer antes del examen.

Se plantea metas y objetivos durante el PEA.

Es organizado, activo y practica valores.

Es conciente de lo que sabe.

Confia en si mismo y en sus conocimientos.



About these ads

Acerca de grupo5ieducativa
Estudiantes dedicados de la Carrera de Informatica Educativa de la Universidad Nacional de Loja,con profundo sentido de reflexion. Grupo de Investigacion N. 5

27 Responses to Caracteristicas del Alumno Ideal

  1. Yo considero que el alumno ideal es una persona que desea superarse ya sea con la ayuda del docente o él solo, es decir es responsable, sabe organizar su tiempo y sabe preguntar lo que debe aprender, aprovecha su tiempo al maximo.

  2. Daniel Campoverde dice:

    Pienso que el alumno ideal es aquel que se preocupa por seguir aprendiendo cada dia mas, tiene que ser un reflexo vivo de la persona guia o docente que esta inmersa en el aprendizaje

  3. Pedro Girón dice:

    La parte que más me llama la atención de el alumno ideal es que no se conforma con los contenidos que le inculca el docente, si no que tiene la actitud de seguir investigando más acerca de los mismos.

  4. Pedro Girón dice:

    Lo que más me llamo la atención de el alumno ideal es de que no se conforma con los contenidos que le inculca el docente, si no que tiene la actitud de seguir investigando acerca de los mismos…Gracias

  5. Johanna Ayala dice:

    Considero que un alumno ideal es aquel que tiene definidas sus metas desde un principio sabe a donde quiere llegar , se motiva por si mismo , da prioridad a sus estudios antes que cualquier otra actividad, distribuye su tiempo , y es responsable con sus tareas siempre a tiempo.

  6. Me gusta su publicación concuerdo netamente con su criterio, pero además de esto, quisiera agregar que según mi criterio que un alumno es casi ideal cuando inicia, con cuestionar lo ya establecido y lo hace con criterio y profunda reflexión.

  7. A mi criteri el alumno ideal debe estar enfocado cual es su objetivo y las metas que quiere alcanzar desde el momento que inicia cualquier actividad en la vida.

  8. jaime lozano dice:

    bueno considero que los alumnos ideales son aquellos que son participativos, se preparan en clase como fuera de ella , se adelantan al tema tienen un pensamiento critico, reconoce la importancia de la materia y le presta toda la atencion necesaria.

  9. Mauricio dice:

    Creo que un alumno ideal es aquel que dedica el tiempo por completo en sus estudios claro sabiendo ordenar su tiempo y espacio para que todos sus objetivos propuestos se cumpla.
    Un alumno para ser ejemplo debe de tener bien en claro principios y valores lo cual lo hace un estudiante de ejemplo…

  10. Angel Cedillo dice:

    Un alumno ideal es mediante el cual el alumno tiene interes por la materia, sabe llevar una vida equilibrida y respeta el comentario de sus compañeros

  11. Un alumno idela debe ser responsable, honesto dedica y distribuye bien su tiempo, sabe expresar bien sus ideas, tiene interes por la materia u reconce la importancia de su aprendizaje y saber adelantarse a los acontecimientos.

  12. Ruth Pizarro dice:

    Bueno yo pienso que el estudiante excelente es el que busca su meta su propósito e interés por aprender claro con la ayuda del docente y tiene gran interés por aprender y es responsable a lo que se propone.
    Ya que el estudiante sabe y actúa honestamente y indaga busca estrategias se prepara cada día mas y si tiene dudas lo busca, muestra respeto hacia todos.

  13. EdwinGonz@lez dice:

    Un alumno ideal es quien tiene iniciativa propia es quien se motiva por si solo, es aquel q tiene sus objetivos planteados y quien esta en constante desarrollo, ademas es quien sabe distribuir su tiempo, es responsable, investigativo y tiene bien definidas sus metas.

  14. Verònica Picoita dice:

    El alumno ideal también tiene que ser creativo explotar su creatividad, el esfuerzo por aprender y lograr sus metas y la práctica constante de valores ya que son únicos en cada alumno y es algo fundamental en el aprendizaje educativo y tener exito en la vida profesional.

  15. Las características de un alumno ideal se refieren a la manera de comportarse de un estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje, es decir las responsabilidades que tiene, como las lleva acabo es buen estudiante o no. Considero que la mas importante es que se adelanta a los contenidos que se va abordar el dia siguiente.

  16. Willian Chuchuca dice:

    yo creo que la mas importante es la responsabilidad ya que esta abarca muchas de estas caracteristicas y valores como ser puntual, cumplir con las tareas, ser atento en clases, entre otros.

  17. Verónica Ordóñez dice:

    Para mi el alumno ideal es aquel que indaga no se queda estatico con lo que aprendió el que cumple con su tarea a tiempo pero bien hecha no por cumplir a tiempo a medias, tambien es respetar y que sea seguro de si mismo para lograr sus objetivos a corto mediano y largo plazo.

  18. Mauricio dice:

    Creo que un alumno ideal seria el cual esta dispuesto a dar todo por aprender, ser responsable en todos sus actos, ser amable y amigable con sus compañeros y docente….

  19. Daniel Marquez dice:

    El alumno ideal pienso que es el que tiene ganas de estudiar ya el resto se da por añadidura.

  20. Jenny Guzman dice:

    me parece bien su contenido expuesto yo creo que el alumno ideal sobre todo debe mostar interes por aprender y quereer cada dia saber un poco mas, quiere estar mas adelante delo docente, le gusta investigar, nunca se da porvencido y lucha por lo que quiere.

  21. Verónica ordóñez dice:

    El alumno ideal es aquel que se preocupa por las tareas es responsable y tambien busca la exelencia pero a veces en la escuela el que saca notas más altas es el popular y el que tiene notas bajas es al que desprecian y no me parece justo creo que el exelente estudiante no solo se debe preocupar por cerrar un circulo de amistad sino demostrar lo contrario y así no existiria desprecio a los demas compañeros y de paso seria una ayuda incluso sino es tan bueno lo haria canbiar de mentalidad y ser mejor o igual al que este sacando buenas calificaciones.

  22. Gina dice:

    Si es verdad el alumno ideal es un ser muy inteligente se preocupa por su educación, además toma las cosas con responsabilidad y piensa ser cada dia mejor, muestra interés y dedicación, comparte con sus compañeros lo que aprende, se expresa a su manera y desarrolla sus capacidades.

  23. Damiela dice:

    En todas las caracteristicas de un buen alumno no debemos olvidar la originalidad porque eso nos identifica y nos ayuda a hacer mejores.

  24. jaime lozano dice:

    Bueno el alumno ideal es quien busca salir adelante sin importarle los obstaculos que se le presenten , es esa persona que tiene las ganas de aprender y que busca la manera de hacerlo, es quien esta en constante investigacion y siempre esta a la espera oi en la busqueda de algo nuevo, ademas es quien es responsable, repetuoso, dinamico, emprendedor.

  25. Mauricio dice:

    Alumno ideal es aquel que da todo de su parte para así poder llegar a cumplir con todas sus metas planteadas, tambien es aquel que se demuestra asi mismo de todo lo grande que puede llegar hacer cumpliendo con todos sus objetivos.

  26. Maria Chavez dice:

    El alumno ideal es el que cumple muy bien sus deberes de estudiante y no se deja caer x nada busca siempre salir adelante y esforzarse mucho asi el problemas se ha duro el busca la solucion y sobre todo es honesto , responsable y sobre todo muy respetuoso.

  27. D@NIEL M@RQUEZ dice:

    Ademas de todas las caracteristicas que anuncian ustedes compañeros creo que La de la responsabilidad y la disciplina son las mas importantes…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: